Autónomo, no estás solo.

Desde TAXUS abogados queremos mostrar todo nuestro apoyo al autónomo y empresario que está pasando por momentos muy difíciles. Todos somos víctimas de esta situación que no está sobrepasando.

Por ello, desde nuestro despacho, especialistas en Reestructuración Empresarial, Renegociación y Cancelación de Deuda podemos informarte para que, cuando todo esto acabe, puedas seguir con tu negocio y, si por desgracia eso es inviable, ayudarte a que empieces desde cero.

La Ley Concursal prevé diferentes mecanismos para que las empresas con dificultades puedan lograr una reestructuración o renegociación de la deuda.

Sin duda, un instrumento de gran utilidad es la Ley de Segunda Oportunidad, que permite, entre otras opciones, lograr un Acuerdo Extrajudicial de Pagos.

¿Qué medidas se pueden conseguir?

– Esperas por un plazo no superior a diez años.
– Quitas de la deuda.
– Cesión de bienes o derechos para el pago de parte o o el total de los créditos (nunca se podrá incluir bienes necesarios para que el negocio pueda seguir funcionando).
– Convertir la deuda en participaciones o acciones de la sociedad.
– Convertir la deuda en préstamos participativos hasta un máximo de diez años, en obligaciones convertibles, y/u otros instrumentos financieros distintas de la deuda original.

Así mismo, se debe incluir:
– Plan de pagos con detalle y plan de viabilidad.
– Propuesta de cumplimiento y fijación de cantidad de alimentos para el deudor y su familia.
– Plan de continuación de la actividad profesional.
-Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Abrir chat
1
💬 ¿Puedo ayudarte en algo?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?