Este hecho infructuoso suele producir muchos dolores de cabeza a los herederos. En Taxus Abogados somos especialistas en el acompañamiento integral a los herederos para ayudarte en estos difíciles momentos que suponen la perdida de un ser querido.
Nos ocuparemos en vuestro nombre de gestionar todos los certificados necesarios para realizar la adjudicación de la herencia (y no tenga que preocuparte de nada); así mismo, realizaremos la valoración de la masa hereditaria por parte de nuestros peritos y fiscalistas, pensando siempre en tu presente y que quieres hacer con ellos en el futuro. De otro lado, nos encargaremos de preparar toda la documentación necesaria para poder liquidar el Impuesto de Sucesiones, así como los impuestos que se deriven, como la plusvalía Municipal.
Os asistiremos en todo momento para redactar la escritura de aceptación de herencia y os acompañaremos en la Notaria.
Planificación de herencias
Si quieres dejar todo listo y preparado para el día que no estés, puedes contactar con nosotros para que nos encarguemos de todo para cuando llegue ese momento.
Te asesoraremos en la preparación y redacción del testamento y podrás encargarnos las tareas de adjudicación para cuando se produzca el hecho infructuoso.
¿Buscas un abogado especialista en herencias?
Sucesiones y herencias
Contamos con un equipo de profesionales que te acompañara en estos duros momentos, para que los tramites legales no sean una losa y dificultad.
Te asistiremos en todos los tramites tanto si hay testamento como si no lo hubiese, asesoramiento para liquidación del impuesto sobre sucesiones y aceptación y adjudicación de la herencia.
En este sentido, es importante la planificación sucesoria con anterioridad al hecho luctuoso para evitar futuros problemas a los herederos o que surjan contiendas innecesarias.
Si quieres asesoramiento sobre planificación familiar, o si ha fallecido algún familiar y necesitas gestionar todos los tramites legales para la aceptación y adjudicación de la herencia, Taxus abogados estará contigo.
¿Cuáles son los pasos?
- Obtención de los certificados de fallecimiento, ultimas voluntades y de seguros de vida
- Si hay testamento: solicitar una copia en la Notaria.
- Si no hay testamento: instar la declaración de herederos en un Notaria
- Una vez se disponga del testamento, y/o declaración de herederos, realizar un inventario de bienes, derechos y obligaciones del finado
- Liquidación del impuesto de sucesiones durante los seis meses siguientes al fallecimiento, y si tiene bienes inmuebles, del impuesto sobre incremento de valor de los bienes de naturaleza urbana, es decir, la plusvalía municipal.
- De manera concurrente, se puede ir tramitando la aceptación y adjudicación de la herencia conforme a la voluntad del testador (si hay testamento y las partes no lo impugnan) o conforme al deseo de los herederos (si no hay testamento).
En este sentido, en Taxus abogados somos especialistas en procedimiento judiciales de división de herencia para hacer valer los derechos de nuestros clientes.